En el Ayuntamiento de La Paz sobran 1,000 empleados; podría haber despidos en 2020, advierten

Es sano realizar despidos en los Ayuntamientos, aseguró el Secretario Municipal y por ello no descartó que se puedan dar algunos en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña comentó para BCS Noticias que el Municipio tiene 3,800 trabajadores de los cuales sobran 1,000; asimismo, no descartó posibles despidos en el 2020, sin embargo, dejó en claro que no se darán por ahora.

“No habría de descartarlo, sin embargo no quiero aseverar se que vaya a ser de esa manera; el porcentaje que se tiene sobrarían alrededor de 800 y 1,000 trabajadores, son alrededor de más de 3,800 trabajadores”, enfatizó el funcionario ante la interrogante sobre si podría o no haber despidos a principios del 2020.

En este sentido, indicó que ningún Ayuntamiento tendría que descartar realizar un recorte de personal, pues en su opinión, estas acciones benefician a los Municipios para dar mejores resultados a los ciudadanos de Baja California Sur.

“No está descartado, creo que ninguna administración lo tendría que descartar, puesto que, sobre todo en los Ayuntamientos, el andar muy fuerte, un caminar con mucho ánimo, con muchas ganas y que, el día a día de los Ayuntamientos, tienes que estar muy pendiente de todo lo que nos sucede y nos rodea, somos el pulmón de los gobiernos estatales, oxigenamos los trabajo”, enfatizó Mota Trasviña.

Cabe mencionar que, hace unas semanas el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez propuso la reducción del número de Regidores del Cabildo, con el fin de que no hubiera sobrerepresentación de los partidos políticos y que trajera como consecuencia un golpe financiero para la nómina, debido a que ya hay demasiados empleados en el Ayuntamiento.

Finalmente, el Secretario reiteró que no se tiene contemplada la fecha para llevar a cabo despidos, pero sí comentó que es algo natural en todas las administraciones, todo ello por el bienestar de la población.

“No tenemos contemplada la fecha y con esto no quiere decir que no vaya a suceder, es una situación muy comentada, es algo que se puede decir de cierta manera que es algo natural, porque se va buscando el acomodamiento del Ayuntamiento, tenemos que apostar por el bienestar de la ciudadanía”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×