En el gabinete hubo un brote, ahí me contagiaron; Gobierno de BCS tiene 40 activos: Víctor Castro

El brote abarcó diversas áreas en el Gobierno de Baja California Sur, entre ellas el Departamento Jurídico. Actualmente, hay 40 confirmados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar el banderazo de inicio, de las obras que se realizarán en los próximos 2 meses sobre el bulevar Forjadores, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío indicó que en el gabinete hubo un brote, existiendo actualmente 40 trabajadores del Poder Ejecutivo con diagnóstico positivo al COVID-19.  

“En el gabinete hubo un brote, que yo creo que fue donde me contagiaron a mí, fue el departamento jurídico, ahí tuvimos que cerrar ahí porque sí siguió […] Hay en el Gobierno, el reporte último de protección civil de ayer, eran alrededor de, de todas las áreas, alrededor de 40 contagiados, pero ninguno hospitalizado”, declaró ante los medios.  

Asimismo, el mandatario sudcaliforniano enfatizó que tanto él como su esposa no presentaron síntomas graves, tras enfermarse con el virus pandémico, situación que permitió que regresará de forma pronta a sus actividades.  

“Miren, nosotros no estuvimos […] síntomas, la verdad es que, ninguno de los 2, salimos positivos, pero sin síntomas, por eso nos reincorporamos rápidamente. Así como estoy estaba la semana pasada, sin ningún síntoma”, añadió.  

Por último, Víctor Castro dio a conocer que en el Congreso del Estado hay al menos 7 personas contagiadas por COVID, sin que alguno de ellos tuviera que recibir atención médica en hospitales.  

Conviene mencionar que, la semana previa, el Gobernador de Baja California Sur dio a conocer que resultó positivo al SARS-CoV-2 por segunda ocasión, motivo por el cual estaría asilado. No fue sino hasta este lunes cuando anunció que estaba libre del virus.  

Actualmente, la entidad tiene un conteo oficial de 7,119 activos (el 64 % en La Paz), así como 2,489 defunciones y poco más de 58,600 habitantes que fueron dados de alta en lo que va de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pepe
Invitado
Pepe
7 meses hace

SIGA HACIENDO SUS PACHANGAS EN EL CAIMANCITO, HASTA SE RETRATARON TODA LA BOLA SE SINVERGUENZAS, QUE LE HAGAN LA PRUEBA A LOS RANCHEROS QUE ANDUVO SALUDANDO Y ABRAZANDO

Curcly
Invitado
7 meses hace

Dedican el tiempo a las pachangas y no se ve nada a favor del pueblo. Proyectos, planes, aterricen ya. Carreteras? Eso no quita el hambre.

×

Powered by WhatsApp Chat

×