En el primer trimestre del 2019, el 13 % de las empresas en La Paz harán contrataciones

La tendencia de trabajos en la capital de Baja California Sur tendría un aumento del 7 % en el primer trimestre del 2019, según la Encuesta de Expectativas de Empleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2019, se reporta un incremento en la tendencia Neta Ajustada del 11 %, en materia de empleo en Baja California Sur, 7 puntos arriba en comparación con el trimestre anterior, señaló la encuesta Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

En ese sentido, el corporativo indicó que los empleadores de La Paz reportan un aumento en la Tendencia Neta de Empleo del 7 %, donde 13 % planea aumentar sus plantillas laborales, 6 % prevé disminuirlas y el 75 % espera permanecer sin cambio.

“En el Noroeste, Comunicación y Transportes, así como Manufactura, reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con tendencia Netas de Empleo del 26 % y 17 % respectivamente”, comentó la gerente de Desarrollo de Negocios de ManpowerGroup, Alma Delia Serrano.

Además, los empleadores del sector Agricultura y Pesca reportan una tendencia positiva del 13 %, 3 puntos porcentuales arriba en comparación trimestral, y 12 puntos por encima del año anterior.

Los resultados a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +14%, una vez realizado el ajuste estacional, para el primer trimestre del año. El 17 % de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, el 5 % espera disminuirlas, 73 % permanecerá sin cambios sus nóminas y el 5 % no sabe.  

Para el primer trimestre del 2019 los planes de contratación se fortalecen en 43 de los 44 países y territorios en el periodo de enero hasta finales de marzo. Las intenciones de contratación para el próximo trimestre son más fuertes en 16 de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, se debilitan en 23 y se mantienen sin cambios 5.


Comparte esta noticia en:
×