En el último año, se brindaron 5,000 atenciones médicas a los deportistas de BCS

Foto: Fisioterapia Osi
Los apoyos médicos, algunos por lesiones en los atletas de Baja California Sur, se otorgaron desde principios de 2020 a la fecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último año, la subdirección de servicios médicos y ciencias aplicadas al deporte brindó 5,000 atenciones a deportistas de Baja California Sur; algunas de ellas por lesiones en la preparación de los atletas que participarían en eventos de talla nacional e internacional.  

“Desde principios del 2020 a la fecha, se estuvieron atendiendo periódicamente a los deportistas que, aún con las limitantes que se establecieron con motivo de la pandemia, estuvieron haciendo trabajo en casa”, comento el subdirector del área, Carlos Argueta Aguilar.  

Por su parte, el funcionario explicó que no solo se atienden lesiones, sino que también se brindan apoyos en diversas ramas, como la psicología deportiva, fisioterapia y medicina general, atendiendo las necesidades que tienen las asociaciones deportivas.  

Argueta Aguilar también recordó los filtros sanitarios que se colocaron en las instalaciones deportivas, en cumplimiento a los protocolos de la pandemia; asimismo, se realizaron exámenes para garantizar que los deportistas estaban libres de contagio, previo a salir a competir fuera de Baja California Sur.  

El área se creó en la actual administración del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), lo que permite atender localmente a los atletas, por lo que se les acompaña en los eventos más importantes para darles apoyo.  

Finalmente, Argueta Aguilar señaló que se dio seguimiento a los selectivos en sus diferentes etapas para la participación en las competencias como los Nacionales CONADE 2021, logrando que los deportistas cumplieran en tiempo y forma con sus eventos.  


Comparte esta noticia en:
×