En La Paz, 90 % de bares incumplen normas de Protección Civil; los multarán con 100,000 pesos

Foto: Huffington Post
La funcionaria detalló que los negocios ubicados en la avenida 16 de Septiembre de La Paz, ya han tenido problemas por no respetar las normas de protección civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Protección Civil Municipal, Nolzuly Almodóvar Gracia comentó que se prevé que el 90% de los bares del malecón de La Paz inclumplen las normas que mandata la institución que representa; de ser así, podrían ser multados hasta por más de 100,000 pesos, advirtió.

“Comenzamos operativos […] con los bares, a través de los programas internos, que te puedo asegurar que el 90% no cumple con el programa interno de Protección Civil, es algo que no se les había exigido, entonces ahorita los vamos a exigir de tal forma que, les vamos a dar 10 días para que lo presenten, de no hacerlo, pues se harán acreedores a multas.

“Hablando de multas que ascienden a los 5,000 pesos, ahora, con las tarifas nuevas hasta me puedo ir por cuestiones de seguridad hasta los ciento y tantos mil pesos”, explicó la funcionaria.

En este sentido, indicó que aquellos establecimientos que no cuenten con una salida de emergencia o que rebasen su capacidad para recibir clientes, automáticamente serán sancionados, motivo por el cual el Ayuntamiento hará operativos para cerciorarse de que están cumpliendo con la Ley.

“Tendría que tener salidas de emergencia, el aforo, tenemos un grave problema con los bares que tienen demasiada gente, a quienes no cumplan con el aforo requerido les vamos a solicitar cuál es su aforo y cuánta gente puede tener ahí, ninguno cumple con eso”, advirtió la responsable del área.

Finalmente, Almodóvar García mencionó que las acciones de supervisión comenzarán con los bares ubicados en el malecón y sobre todo los que están localizados en la avenida 16 de Septiembre, pues en su opinión, ya se han presentado varios problemas en esa zona.

“Todos los del malecón son los que nos vamos a ir por operativo, vamos a revisar todo lo que viene siendo el malecón, vamos a ir primero solicitando programas internos, que te digo, no van a cumplir, sobre todo porque se han suscitado problemas por ahí por la 16 de septiembre”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×