En La Paz, el 80 % de la población tuvo problemas con sus vecinos; 31 % terminó en insultos: INEGI

En Los Cabos, el 70 % de los ciudadanos dijo haber protagonizado un conflicto vecinal en el último trimestre del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último trimestre del 2021, al menos un 80 % de los ciudadanos mayores de 18 años en La Paz tuvieron algún tipo de conflicto o enfrentamiento con sus vecinos derivado a problemas de convivencia; en el 31.4 % de los problemas, hubo gritos, insultos o groserías.  

En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) informó que 79.7 % de la ciudadanía paceña dijo haber experimentado al menos un conflicto con vecinos, cifra que en Los Cabos asciende hasta los 70.2 %.  

Dentro de las situaciones narradas por los entrevistados, el 31.4 % de los ciudadanos dijo haber intercambiado gritos, insultos o groserías como consecuencia de algún conflicto o enfrentamiento.  

No obstante, al menos 34 de cada 100 habitantes en Los Cabos comentó haber dado gritos, insultos o groserías como consecuencia de algún problema en el último trimestre del año que concluyó.  

A nivel nacional, se detalló que en las situaciones conflictivas el 80 % tuvo una consecuencia ante el conflicto, de las cuales el 77.3 % son consideradas como “no físicas”, mismas que contemplan diálogo o platicas, gritos, insultos o groserías.  

Conviene mencionar que, en 2020, se estaban atendiendo alrededor de 30 quejas al mes por pleitos con vecinos en la ciudad de La Paz, situación que fue señalada como un incremento derivado a la pandemia del COVID, según declaraciones del entonces titular de la Policía Municipal, Omar Valdez Neria.  

Finalmente, el INEGI detalló que la ciudad con más conflictos entre vecinos es Iztapalapa, alcanzando un 70.2 %, seguido por Tonalá (61.7 %) e Iztacalco (59.2 %), mientras que los sitios con menor convivencia conflictiva son Tapachula (7.4 %), Culiacán (11.8 %) y Veracruz (12.7 %).  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lupita
Invitado
Lupita
2 años hace

MI VECINA LE ABRE LA PUERTA TODOS LOS DÍAS A SU PERRO PARA QUE SALGA CAGARSE EN LA ENTRADA DE MI CASA…
MI VECINO DEL OTRO LADO USA EL FRENTE DE MI CASA PARA ESTACIONAR SU PANGA…

LA GENTE DE BCS NO TIENE CIVISMO

×