En La Paz, jóvenes piden justicia tras la muerte de hombre detenido en Jalisco

Foto: El Zalate Noticias
La manifestación se llevó a cabo el mismo día de la reapertura del malecón, en donde no se permite el libre tránsito de peatones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 14 de junio, un grupo de 13 jóvenes se manifestó en las instalaciones del malecón de La Paz, en contra de la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán, en el estado de Jalisco.  

En este sentido, los quejosos marcharon desde el parque Cuauhtémoc hasta la avenida 5 de Mayo, portando pancartas con leyendas como: “Policías corruptos y asesinos” “Policía no me cuida, me cuido yo”, “No a la brutalidad policial”, entre otras. 

Cabe destacar que Giovanni López fue detenido el pasado mes de mayo, quien fue presuntamente golpeado por elementos de la policía, pues medios de comunicación, mencionan sobre un forcejeó con los elementos de seguridad, durante su detención. 

Foto: NBCS Noticias

El caso ha causado tal indignación entre los mexicanos, que estados como Nayarit, Jalisco y Baja California Sur han organizado marchas, para mostrar su inconformidad sobre la muerte del hombre. 

Finalmente, la manifestación concluyó en la calle Álvaro Obregón, donde los jóvenes pidieron justicia y exigieron un castigo justo para los responsables y justicia para Giovanni y su familia. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×