En La Paz, remodelarán galería Carlos Olachea para recibir obras internacionales

La galería será ampliada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, dio a conocer que se iniciaron obras de ampliación y mejoramiento de la galería Carlos Olachea, con el objetivo de que reciba obras internacionales.

“…Nos da la oportunidad de difundir el trabajo de artistas de la talla de Salvador DalíJosé Luis Cuevas”, dijo.

La inversión de 10 millones de pesos será para la remodelación del vestíbulo del Teatro de La Ciudad, el equipamiento de iluminación y sonido, así como la adquisición de una marquesina led y renovación de sus interiores.

En la idea integradora de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, hacia la convivencia familiar, deportiva y de las juventudes, se trabaja en la remodelación de las áreas recreativas a fin de que  los visitantes cuenten con el espacio para el ejercicio no sólo cultural sino físico, dijo.

En tanto, dio a conocer que se está rehabilitando el edificio mayor del Ágora de La Paz, y recientemente se entregó, en la delegación de Todos Santos, la Biblioteca Pública Columba Salgado Pedrín, la cual fue remodelada.

Asimismo anunció la gestión ejecutiva del planteamiento federal que destina 7 millones de pesos para  el Centro Cultural Siglo XXI Profesor Néstor Agúndez Martínez, y una inversión de 2.5 millones para el Teatro Manuel Márquez de León.


Comparte esta noticia en:
×