En La Paz se instaló la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos; atenderá al sector

Esta comisión deberá vigilar que este sector que habita en el municipio sea atendido por las autoridades de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 24 de noviembre se realizó la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en el municipio de La Paz; estará integrado por 3 regidores que vigilarán la atención a este sector en la capital del Estado.  

“Es importante coadyuvar el trabajo que realiza el Congreso y el Ayuntamiento de La Paz, ya que nosotros representamos a los pueblos indígenas y afromexicanos, somos su voz y nos han brindado su confianza”, expresó en el evento la diputada Eufrocina López.  

La Comisión está integrada por Juana Mejía como presidenta; Homero Montaño y Lugarda Lucero, como secretarios, mismos que dijeron que trabajarían a favor de los ciudadanos dentro de este sector.  

Por su parte, los asistentes coincidieron que de forma conjunta se debe trabajar para resolver las distintas problemáticas, dar soluciones y brindar mayores oportunidades de desarrollo a la comunidad en La Paz.  

Finalmente, la alcaldesa Milena Quiroga Romero sostuvo que las comunidades piden el respeto y respaldo que se merecen: “Tenemos una gran referencia a nivel nacional, es un reconocimiento que se está haciendo a nuestras raíces y tradiciones”.  

Además, de la legisladora Eufrocina López, asistió la diputada María Guadalupe Moreno, además de la directora de Atención a Personas Indígenas y Afromexicanos, Petra Juárez Maceda y el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Celerino García Sánchez.  


Comparte esta noticia en:
×