En La Paz siguen sin respetar cierre de playas; el pasado fin retiraron a 1,300 personas

Pero para esto, ya están trabajando en un programa piloto que permitirá reservar un espacio en las playas, por medio de una aplicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre de La Paz (Zofemat), Susana Rubio Lucero mencionó que en el fin de semana pasado se retiraron a 1,370 personas de las playas y 470 vehículos; asimismo, agregó que estos ciudadanos se encontraban en playas como El Tecolote, Saltito, entre otras, mismas que se encuentran cerradas para evitar aglomeraciones y con ello más contagios de COVID-19. 

“En el último reporte de las playas Tecolote, Saltito, playa Cerritos y El Médano en Pescadero y playa el Comitán en La Paz, fueron 1,370 personas y 470 vehículos que se pudieron contabilizar por parte del personal de Zofemat”, precisó Susana Rubio. 

En cuanto a la recolección de basura, dijo que esta había disminuido en las costas de La Paz: “Una 1 tonelada 200 kilogramos, van bajando las cantidades de basura en La Paz, pero en las delegaciones no tengo el dato preciso”, indicó la funcionaria. 

Cabe destacar que, en las próximas semanas el Ayuntamiento de La Paz anunciará sobre la elaboración de una aplicación para moderar la cantidad de visitantes en las playas, la cual se trata de un programa piloto para irlas reabriendo paulatinamente.

Finalmente, la directora de Zofemat dijo que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez realizará una conferencia de prensa para dar los detalles de esta nueva herramienta virtual, la cual tendrá como objetivo reducir el aforo en playas, para evitar una mayor propagación del virus. 


Comparte esta noticia en:
×