En La Paz y Loreto se detuvieron a 5 personas por incumplir medidas contra el COVID-19

Foto: SSPE
Las acciones se realizaron tanto en el municipio de La Paz y de Loreto; las personas fueron enviadas a la barandilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 5 personas que incumplieron el decreto sobre el tránsito en la vía pública, emitido por el Ejecutivo del Estado, fueron detenidos y remitidos al área de barandilla en los municipios de Loreto y La Paz, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE).  

Uno de los hechos se registró en Loreto, sobre las calles Salvatierra y Picolo de la colonia Centro, donde elementos de seguridad detectaron a una persona de 34 años, quien no logró comprobar el motivo de su estadía fuera de casa, y no seguía medidas sanitarias.  

En la calle Ballenas, entre bordo de contención y calle Pez Vela de la colonia Miramar, elementos ubicaron a una pareja de 32 y 20 años de edad, originarios de Sinaloa Loreto, quienes se encontraban fuera de casa incumpliendo con las medidas de protección.  

Foto: SSPE BCS

Por otro lado, en la capital de Baja California Sur oficiales detuvieron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba circulando sobre las calles Venustiano Carranza, entre Melchor Ocampo y Degollado; otro más, de 46 años, fue detenido en las calles Héroes de Independencia y Alta Tensión.  

Mientras tanto, SSPE recordó que las medidas tienen por finalidad evitar que un número mayor de personas sean contagiadas por el COVID-19 en Baja California Sur, previniendo que el sistema de salud se vea rebasado.  

“El llamado a la población para que se mantenga en sus casas y atienda las medidas de salud, así como reportar al número de emergencias 911 y de denuncia anónima, cualquier actividad ilícita y que ponga en riesgo la salud de las personas”, finalizó.  

Las labores se realizaron con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional; las personas detenidas fueron enviadas a las áreas de barandilla.  


Comparte esta noticia en:
×