En la semana de Navidad, más de 950 personas se contagiaron en BCS; el 58 % habita en Los Cabos

En 7 días pasó de 461 activos a 1,412 positivos en BCS; en Los Cabos se infectaron 730 personas, en La Paz 534
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bastaron 7 días para que los casos de COVID en Baja California Sur rebasaran los 1,400 contagios, con 5 fallecidos y 243 sospechosos, por tanto, crece de manera acelerada los índices de personas enfermas por el virus; en una semana, 951 personas se contagiaron en el estado, indicó la Secretaría de Salud (SSA), de los cuales el 58 % de los nuevos enfermos habitan en Los Cabos.  

Dicho de otra forma, el 20 de diciembre se tenían 461 activos en la entidad y para el día de hoy, la cifra es de 1,412 positivos; de esos, 730 pertenecen al destino turístico de Los Cabos, donde, crecieron 552 infectados en los últimos 7 días, con el informe de un deceso.  

Por otro lado, en La Paz tampoco son escasas las cifras de contagios, pues se registran actualmente, 534 personas que resultaron positivas y una muerte, siendo que el 20 de diciembre se reportaban 178 activos. Lo que da un incremento de 356 personas enfermas en los recientes días.  

En cuanto a Comondú, se precisan 11 contagios nuevos y, la muerte de una persona, dando un total de 62 activos; la situación de Loreto es diferente en cuanto a los fallecimientos, pues se indicaron 2 en la semana y un aumento de 15 personas infectadas, sumando 34 al día de hoy.  

Finalmente, en Mulegé no se revelaron decesos por COVID; no obstante, hubo un incremento de 17 personas que contrajeron el coronavirus, dando un total —para este 26 de diciembre— de 52 activos.  

Conviene mencionar que, actualmente, se prevé que Baja California Sur se mantendrá en color verde —nivel 1 del semáforo epidemiológico— hasta la próxima sesión del Comité Estatal de seguridad en Salud.  


Comparte esta noticia en:
×