En la última semana hubo 3 ataques de lobos marinos a personas en isla Espíritu Santo

La Cruz Roja en La Paz informó que desde que iniciaron las vacaciones de verano, se han incrementado en 33% las urgencias atendidas por sus paramédicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los primeros días de vacaciones de verano la delegación paceña de la Cruz Roja Mexicana incrementó el número de servicios prestados en un 33 por ciento, registrando tres ataques de lobos marinos y accidentes automovilísticos principalmente en la zona norte de La Paz y la carretera escénica que comunica Pichilingue, Balandra y El Tecolote.

María Eugenia Gutiérrez Santiago, coordinadora local del Área de Socorro de la Cruz Roja de La Paz, explica que en la corporación sirven durante el verano 20 personas, entre técnicos en urgencias médicas y radio operadores, siendo la mitad de ellos voluntarios.

Regularmente, Cruz Roja presta en La Paz alrededor de 15 servicios diarios, pero desde que inició la guardia el lunes 20 de agosto atienden hasta 20 al día, y en la primera semana de guardia han acudido a tres ataques de lobos marinos sufridos por turistas nacionales en las inmediaciones del archipiélago Espíritu Santo.

“Lo primero que tienes que hacer es contener la hemorragia y trasladarlo lo más rápido posible a urgencias”, explica la coordinadora local de socorros, detallando que los lobos mordieron a los turistas en piernas y brazos.

En cuanto a los accidentes en coche, hasta el momento existe un saldo blanco en La Paz, no se han perdido vidas, pero se han incrementado los incidentes en las carreteras que van a las playas.

En este punto, la rescatista María Eugenia Gutiérrez emitió una serie de recomendaciones, como realiza una revisión mecánica al vehículo donde se viajara, no utilizar el teléfono al conducir, no rebasar los límites de velocidad y evitar que menores de 12 años de edad viajes en la cabina delantera, pues “si los niños salen afectados y eyectados, es porque los papás los llevan en brazos enfrente”, lo cual “es muy común”, lamentó.


Comparte esta noticia en:
×