En la última semana van 16 cadáveres hallados en fosas clandestinas en BCS, confirma Procuraduría

Foto: Mónica González
El Procurador de BCS confirma los 16 hallazgos de cadáveres por parte de las jornadas masivas de los Colectivos de Búsqueda de personas; se trabaja en la investigación, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El procurador general de Justicia de Baja California Sur (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya confirmó los hallazgos de los restos humanos dentro de las fosas clandestinas encontradas durante las jornadas masivas de búsqueda de personas, lo que sumarían 16 cadáveres hasta este domingo 28 de noviembre; ya se trabaja en su identificación, aseguró el funcionario.  

“Lo que se ha venido localizando, la semana pasada, 6 en una primera instancia, otra más, que se localizó al siguiente día y, en estos momentos se están desarrollando los trabajos de expediciones correspondientes sobre 8 fosas que se están trabajando, que los confirmaremos una vez que se terminen los trabajos periciales y judiciales, en la zona de San José del Cabo”, señaló.  

El Procurador también indicó, en la rueda de prensa de la mesa de Seguridad del estado, que los trabajos de exploración de parte de los Colectivos, en el tramo carretero de La Paz a Ciudad Constitución había dado frutos, pues se localizó una fosa con restos humanos.  

“Otra más que fue localizado, por reuniones de búsqueda, en el tramo La Paz a Ciudad Constitución, ahí fueron localizados restos humanos y ya se están realizando las actividades correspondientes”, declaró.  

Finalmente, el titular de PGJE en Baja California Sur aseguró que el trabajo se realiza en conjunto con los ciudadanos que conforman los colectivos y los 3 niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, para dar un seguimiento todo lo recolectado en el ámbito.  

“La fosas que se han ido localizando, hay que destacar los esfuerzos de los diversos colectivos, que conjuntamente con los trabajos interinstitucionales de los 3 niveles de gobierno y apoyo de las Fuerzas Armadas, y derivado de la consolidación de estrategia de coordinación y colaboración a raíz de un seguimiento que se ha venido desarrollando, particularmente en este ámbito”, manifestó.  

Cabe precisar que, el pasado domingo, se reportó por parte del grupo Búsqueda x La Paz, el hallazgo de una fosa clandestina con 9 osamentas humanas, y unos restos calcinados en San José del Cabo, las cuales se suman a las 5 encontradas en la misma delegación, en primera instancia, y la que se encontró en el tramo carretero de Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×