Hasta octubre, 4,000 jóvenes que no estudiaban ni trabajaban recibieron beca del Gobierno Federal

Las dependencias públicas servirán también de contratistas para los jóvenes construyendo al futuro; se incrementarán a 10,000 el número de becas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Trabajo y Previsión Social (STDS) de Baja California SurIsidro Martín Ibarra Morales informó que, hasta el mes de octubre, 4,000 jóvenes se beneficiaban de la beca “Jóvenes construyendo al futuro”; para el 2022, se incrementará a 10,000 el número de apoyos, señaló.  

“El Gobierno Federal está haciendo un programa que busca generar alternativas dentro de la iniciativa privada, que es otra de las cosas que cambió en las políticas el Gobierno Federal […] son 10,000 becas que están disponibles para este año, se han colocado 4,000 becas”, dijo.  

Por otro lado, subrayó que es mucho el trabajo que se precisa por realizar para posicionar a los jóvenes en el mercado laboral; no obstante, en coordinación con el mandatario Víctor Castro, se hará una alianza con dependencias de Gobierno para que el programa tenga mayor impacto, reveló.  

Falta mucho por trabajar porque hay que vincular el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a la oferta laboral, por tanto, desde hace unos días vinieron de la Secretaría del Trabajo Federal, e hicieron el relanzamiento junto con el Gobernador del Estado. 

“El planteamiento es que habrá alianzas de manera transversal con varias secretarías, sobre todo con Turismo, igual con Pesca, Acuacultura y desarrollo Agropecuario; esto nos va a permitir para que, a través de los enfoques que tienen los propios institutos”, puntualizó. 

Entre las dependencias contempladas están el de la Juventud, el de la Mujer, el Instituto de Personas con Discapacidad; asimismo, se adelantó que se hará un trabajo para “tomar los ejes y a partir de enero que este programa tenga un impacto importante”, expuso.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

No existen becas para jóvenes que no estudien ni trabajen.
El primer requisito es ser estudiante o estar en un primer empleo.
Pero se entiende de dónde pitufi-viene está nota.

×