En Laguna Ojo de Liebre han registrado 38 ballenas grises hembras; tuvieron 14 crías: Conanp

Las autoridades ambientales anticipan que la cifra de ballenas grises podría aumentar a casi 830 ejemplares en el santuario de El Vizcaíno
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que, en la Laguna Ojo de Liebre, en Mulegé, se han contabilizado 52  cetáceos: 38 son hembras adultas y 14 ballenatos, cifras que se dieron en el primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020. 

En la temporada pasada, tanto en Laguna Ojo de Liebre como en la laguna de San Ignacio, se registraron 830 ejemplares, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, por lo que se espera que este año la cifra sea similar o mayor. 

Para la observación de las ballenas, Conanp emitió 59 autorizaciones a prestadores de servicios turísticos, entre cooperativas pesqueras, ejidatario y empresarios locales en los 2 santuarios balleneros. 

Durante la temporada, misma que concluye en abril, se efectuarán labores de protección y vigilancia en el Santuario de Ballenas El Vizcaíno, mismo que comprende Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y los alrededores. 

La Reserva de la Biósfera El Vizcaíno es el área natural protegida más grande de México, con más de 2.5 millones de hectáreas y 5 kilómetros de mar en ambas costas. 


Comparte esta noticia en:
×