En lanzamiento de disco, paratleta de La Ribera obtiene el oro en el Grand Prix de Italia

Con 6 puntos de diferencia con el segundo lugar, la paratleta sudcaliforniana conquista la medalla de oro en competencia mundial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la categoría de lanzamiento de disco, la sudcaliforniana Rosa Carolina Castro se llevó la medalla de oro al participar en el Grand Prix de Italia, logrando 32.98 puntos. 

“Enviamos nuestra felicitación a la paratleta, Rosa Carolina Castro, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de Lanzamiento de disco en el Grand Prix de Italia. Extendemos la congratulación a sus entrenadores y familia, quienes sin duda son parte importante de su éxito», escribió el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío. 

Destaca que la originaria de La Ribera, quien cuenta con 21 años de edad, obtuvo bronce en los pasados Juegos Olímpicos Paralímpicos de Tokio 2020, en la misma categoría. 

Cabe mencionar que en la tabla está 6 puntos por arriba del segundo lugar, Barbis Sosa, quien también es de México; sigue Tassi Sanchez de Argentina con 21.10 puntos, y en el cuarto puesto la originaria de Corea del Sur, Kang B. con 19.90 puntos. 

Este evento se llevó a cabo en Jesolo, Italia y gracias a su victoria se perfila al Campeonato del Mundo en Paris 2023 y a los Juegos para Panamericanos de Chile 2023. 


Comparte esta noticia en:
×