En lo oscurito, Alcalde y Cabildo de La Paz se aumentaron 25 % el sueldo, acusa Regidor

De acuerdo a lo dicho por un Regidor de Morena, los funcionarios decidieron que, además, se les pagará el retroactivo del aumento desde el 1 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los regidores integrantes de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evidenciaron un aumento del 25 % en sueldos, misma que se aprobó por parte del alcalde de La Paz y de otros miembros del Cabildo, en una reunión a la que no fueron convocados.  

“Hace unos días fuimos informados que, en reunión entre algunos regidores y el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, se había acordado para el cuerpo de Cabildo un aumento del 25 %, retroactivo al 1 de enero del 2020”, dijo el tercer regidor, José María Avilés Castro.  

Al respecto, el funcionario municipal de La Paz explicó que el aumento representaría por cada edil 10,000 pesos mensuales y, en conjunto —con todos los miembros del Cabildo—, 150,000 pesos por mes, cifra que supera los 1.8 millones de pesos al año.  

“Este aumento representa por cada edil, aproximadamente, 10,000 pesos mensuales, lo que significaría en su conjunto 150,000 pesos mensuales o 1.8 millones pesos al año. En tanto, el monto retroactivo de enero a julio, por cada munícipe rondaría la cifra de los 63,000 pesos, es decir, una cantidad cercana al millón de pesos”, expresó. 

El comunicado, que se dio a conocer en redes sociales, es respaldado por los regidores morenistas Marcela Amador MorganCecilia Higuera MurilloPavel Castro Ríos y José María Avilés Castro, quienes rechazan el acuerdo tomado por los ediles.  

Por su parte, Avilés Castro recordó que al inicio de la administración se determinó reducir las percepciones en el Cabildo de La Paz, además de eliminar ciertos “privilegios” que se daban de forma normalizada.  

“En ningún momento fuimos consultados ni participamos en reunión alguna para tomar una decisión de esta índole, en este caso, el aumento del 25 % a las percepciones. Una decisión a todas luces grosera para la comunidad paceña, para los trabajadores del municipio y la institución que representamos”, declaró.  

Finalmente, los regidores paceños tacharon como insensible la medida tomada, exhortando a los involucrados a no aceptar el aumento o devolver los recursos, tal como los integrantes de la Cuarta Transformación lo hicieron.  

“Reprobamos esta insensible medida y llamamos a la reconsideración a quienes la hayan tomado, no aceptándola o, en su caso, realizando la devolución respectiva […] rechazamos categóricamente ser beneficiarios de este acuerdo, por lo que, al corroborar la veracidad del mismo, con la expedición de cheques a nuestro nombre y depositarnos este aumento sin consultarnos, estamos haciendo la devolución correspondiente”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×