En lo que va del 2022, Baja California Sur está sin casos por muerte materna: Salud

Foto: coronavirusunmasked
En lo que va del año, no se han reportado casos de muerte materna en BCS; se reforzaron estrategias en apoyo a mujeres embarazadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año no se han presentado casos de muerte materna en Baja California Sur; no obstante, se han reforzado las estrategias para mejorar la atención prenatal temprana y la detección oportuna de factores de riesgo, indicó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

Las estrategias “son decisivas para preservar la vida y salud de las madres y sus hijos, como es la implementación de brigadas domiciliarias que realizan una búsqueda intencionada de embarazadas”, argumentó.  

Flores Aldape explicó que las acciones son realizadas por profesionales de la salud, en zonas con alta densidad poblacional, mismos que hacen valoraciones generales de los pacientes, para identificar las señales de riesgo.  

También se brinda capacitación al personal médico y de enfermería para reforzar el trato digno y respetuoso en los servicios obstétricos, es decir, los que se otorgan a las usuarias que buscan un embarazo o estén en recuperación, después de dar a luz.  

Finalmente, la institución estatal hizo un llamado a las sudcalifornianas en edad reproductiva para que acudan regularmente al control médico, especialmente cuando están embarazas, para que adopten conductas saludables y medidas terapéuticas que reduzcan las posibilidades de enfrentar complicaciones.  


Comparte esta noticia en:
×