En lo que va del año, Policía de La Paz atendió cerca de 600 reportes de maltrato animal

Casi 600 reportes de maltrato animales de compañía, agresivos y ejemplares amarrados se ha atendido en lo que va del año, tan solo en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reciente comunicado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, en lo que va del año se han atendido 592 casos de maltrato animal en la capital, los cuales fueron recibidos a través de la aplicación, número de emergencia 911, así como presentados al Juzgado Cívico. 

El reporte señala que en su mayoría fueron casos de maltrato a animales de compañía, animales agresivos y ejemplares amarrados a los cuales se les dio atención oportuna, según detalla la Coordinación de Vinculación y Prevención. 

También destacaron que el personal que opera el vehículo denominado Unidad de Servicio y Emergencia Animal otorga diversos tipos de atención respecto a las denuncias por maltrato animal principalmente los de compañía. 

Por lo tanto, extienden una invitación a todas aquellas personas que presencien actos de maltrato contra animales a reportarlos a través de la aplicación de App La Paz, donde pueden compartir fotografías, testimonios y ubicación del lugar, entre otros datos. 

Cabe mencionar que, a finales de noviembre la Policía Municipal de La Paz recibió la mencionada unidad, con la cual también pretenden brindar apoyo con traslados y atención al Centro Municipal de Atención Canina (Cemac), quienes se encargarán de promover la adopción responsable de caninos y felinos en situación vulnerable en el municipio.  


Comparte esta noticia en:
×