En lo que va del año, se han detenido a 121 personas y 11 prófugos de la justicia en BCS

En las acciones también se aseguraron 31 armas de fuego, 107 cargadores y 924 cartuchos, informó el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 3 meses del 2019 se han detenido a 121 personas en Baja California Sur, anunció el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al realizar un encuentro de trabajo con la Mesa de Seguridad en la capital del estado.

Del total de detenidos, 37 por delitos del fuero federal y 84 del fuero común; además, se aseguraron 31 armas, 22 largas y 09 cortas, 107 cargadores y 924 cartuchos, detalló el funcionario.

Por otro lado, explicó que en las acciones implementadas contra el guaterismo se recuperaron y devolvieron al mar 13 toneladas de diversas especies marinas, lo que ha dado como resultado 17 personas vinculadas a proceso por esta actividad, mismas que podrían alcanzar 9 años de prisión.

“Hemos logrado disminuir 88 % la violencia de alto impacto en el estado, por lo que es importante continuar con la estrategia llevada a cabo hasta hoy […] para sostener los logros obtenidos, ya que en materia de seguridad no debe de relajarse en ningún momento la estrategia operativa, ya que de lo contrario puede recrudecer la violencia”, comentó De la Peña Angulo.

Mientras tanto, en los puntos de revisión secundaria ubicados en las principales entradas y salidas de Baja California Sur, se han logrado interceptar a 11 prófugos de la justicia con mandamientos vigentes por delitos como homicidio, extorsión, robo, entre otros.

Finalmente, en la reunión se contó con la asistencia del coordinador de programas federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, así como los titulares de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia de los 3 órdenes de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×