En Los Cabos decidieron que sí habrá clases virtuales; estiman solo un 15 % de asistencia a aulas

FOTO: Cortesía
En Los Cabos, los alumnos sí tendrán 2 modalidades de estudio; la mayoría continuará a distancia y solo el 15 % de manera física, dice Servicios Regionales de SEP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El regreso a clases presenciales en el municipio de Los Cabos, no será obligatoriosolo se recibirá a un 15 % del alumnado y los demás aprenderán en línea; en esta semana sabrán qué escuelas son las que estarán aptas para regresar a aulas el próximo 20 de septiembre, según lo dijo la encargada de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Xiomara Ritchie.  

“Hasta ahorita, hable con los supervisores y me dicen que no van a tener el 100 % del alumnado presencial, van a tener un 5-15 % del alumnado presencial y lo demás van a ser virtuales, ya depende del padre de familia, quien guste mandar a los niños a las clases presenciales”, señaló.  

Asimismo, comentó que se está llevando a cabo un censo para poder diagnosticar el estado en el que se encuentran los planteles educativos y así poder decidir cuáles están en condiciones de regresar, tal resultado será entregado a finales de esta semana, entre los días jueves y viernes, de acuerdo a Xiomara Ritchie.  

“Ahorita se está levantando un censo, en una plataforma que tenemos para ver cuantas escuelas pueden regresar a clases presenciales y cuales son, se supone que para el día jueves o viernes, tiene que entregar este censo y avisar que escuelas si van a abrir”, dijo.  

Cabe comentar que, en días anteriores, la nueva secretaria de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, informó que el regreso a clases se daría solo de manera presencial, y quienes quisieran tomar la modalidad en línea tendrían que hacerlo desde Programas de Educación Federal.  

Lo anterior ha creado confusión en toda la sociedad, principalmente en los padres de familia, mismos que han dicho que en las diferentes localidades donde habitan, ya se están organizando con los maestros para un regreso virtual, cosa que contradice a Alicia Meza.  

Por último, la encargada de Servicios Regionales, mencionó que se está trabajando con la entrega de materiales para garantizar espacios limpios en los campus escolares, como pino, cloro, gel antibacterial, cubrebocas, bolsas negras, escobas y arañas, para que tengan limpia la escuela y poder empezar el día 20, agregó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×