En Los Cabos han robado 6 escuelas durante contingencia de COVID-19

Los robos a escuelas en LosCabos han aumentado a lo largo de la emergencia sanitaria y algunos superan los 80,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Los Cabos, René Hernández mencionó que en lo que va de la contingencia del Coronavirus ya son 6 las escuelas que han sido asaltadas, y que lo más robado es el cableado de las instituciones. 

“Desde que nosotros ingresamos a esta contingencia, pues llevábamos 3 y ahora 4, en Cabo San Lucas que fueron intentos; ahí algunos se llegaron a consumar y acá en San José del Cabo han sido 3 intentos y uno también se llegó a consumar; nos comunicaron también de otra escuela en donde sí lograron consumar el acto de robo”, refirió el funcionario. 

Cabe destacar que, el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez detalló el pasado 15 de abril que a nivel estado se registraron 8 robos a escuelas durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, sin embargo, la cifra ya incrementó con estos 3 asaltos, en Los Cabos. 

En este sentido, señaló que, por estos actos, las escuelas estiman daños de hasta 100,000 pesos, lo cual les impide a los directivos ofrecer un servicio educativo de calidad y más en temporada de verano; asimismo, sugirió que por estos actos vandálicos se retrasa el ciclo escolar. 

“En Cabo San Lucas principalmente ha sido cableado y también nos ponen en jaque porque no nos permiten dar el servicio como nosotros quisiéramos, los salones no van a tener la suficiente electricidad, a veces te llega a representar sumado ya, en San José y Cabo San Lucas, 80,000 o 100,000 pesos”, enfatizó René Hernández. 

Finalmente, el director de la Policía Preventiva de Los Cabos, Celso Lázaro Pérez indicó que se han formado grupos de WhatsApp para estar en contacto con los profesores de las escuelas y vigilar que todas se encuentren cerradas y evitar más incidentes delictivos. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×