En Los Cabos recuperan producción del pozo 8, tras lluvias; brindaba 60 litros por segundo

Foto: Bing
El pozo 8 había sido dañado por las lluvias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña indicó que, el Municipio logró recuperar la producción del pozo 8 del Acueducto I, en San José del Cabo, mismo que fue dañado por las lluvias del 2019. 

 “Debido a las lluvias del año pasado, dicho pozo quedó fuera de servicio ya que la corriente del arroyo se llevó toda la instalación eléctrica, viéndose afectado también el centro de carga. Al recuperar la operación del pozo 8, se recupera también la producción de 60 litros por segundo”, informó. 

En este sentido, explicó que la rehabilitación del pozo se dio por parte de un programa de acción que instruyó el director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, para buscar alternativas de abasto de agua y poder hacer frente a la próxima temporada de calor, donde se incrementa la demanda del vital líquido. 

Finalmente, recordó que las acciones antes mencionadas fueron gracias a la instrucción de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, con el propósito de brindar más agua a la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×