En Los Cabos, se registran hasta 300 fugas de agua semanales

Los poblados de Miraflores, La Ribera y Santiago, son los lugares donde menos problemas de este tipo se presentan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En promedio, en el municipio de Los Cabos, se atienden entre 250 y 300 fugas de agua de manera semanal, incluyendo sábado y domingo, dio a conocer el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Ramón Rubio Apodaca, titular del organismo, destacó que el mayor número de fugas se reportan en San José del Cabo; en contraste, los poblados de Miraflores, Santiago y La Ribera, el promedio de fugas mensual no alcanza las 30.

Rubio Apodaca sostuvo que las fugas de agua abarcan desde una toma domiciliaria, líneas primarias de conducción, pilas de agua, cárcamos y acueductos.

El responsable de la operación del sistema de agua potable indicó que se tienen guardias las 24 horas, incluyendo fines de semana, para atender en el menor tiempo posible los reportes de fugas que se reciben de los ciudadanos.

También OOMSAPASLC dio a conocer que, con relación a las fugas de agua que se dan en la vía pública, el organismo de agua tarda entre 10 y 15 días para restituir los daños en los concretos, como una medida de precaución y asegurar que no habrá más fugas en el mismo lugar.


Comparte esta noticia en:
×