En Los Cabos, trabajadores de Interjet se fueron a huelga; exigen pago de sueldos

Foto: El Mundo Digital BCS
La colocación de las banderas rojinegras se dio al mediodía de este viernes; en Los Cabos hay más de 30 trabajadores de Interjet
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 8 de enero estalló una huelga en la empresa Interjet, misma que llegó hasta la terminal del Aeropuerto Internacional de Los Cabos; los trabajadores demandan el pago de 5 meses de salarios, siendo agosto del 2020 la última vez que cobraron.  

La colocación de las banderas rojinegras en el Aeropuerto de Los Cabos se dio al filo de las 12:48, situación que fue simultánea en todos los aeropuertos del país; esto, luego de que la empresa ha enfrentado problemas financieros. 

La aerolínea debe a sus trabajadores 8 quincenas, así como las prestaciones de fin de año; tampoco ha cubierto los pagos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Por dicha situación, en el municipio al sur de la entidad, 30 trabajadores sindicalizados y 2 de confianza se han visto afectados. Hasta el momento, la empresa no ha fijado un posicionamiento sobre la huelga.  

Finalmente, a la huelga se suman las demandas que enfrenta la compañía por parte de usuarios que adquirieron boletos y que, desde diciembre, comenzaron a tener problemas con sus vuelos.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×