En Los Cabos ya se preparan para el inicio de la temporada de huracanes 2021

Previo a iniciar la temporada de huracanes 2021, se comenzó a trabajar en identificar los puntos de riesgo en arroyos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de que inicie la temporada de huracanes 2021, el Ayuntamiento de Los Cabos comenzó con los trabajos preparativos, recorriendo los principales arroyos de la zona, para identificar los puntos que pueden representar un riesgo latente para la ciudadanía.  

Las acciones estuvieron en manos del equipo de la Dirección Municipal de Protección Civil, identificando los puntos en los que están depositados diversos materiales, mismos que al correr el agua de las lluvias son arrastrados hacia las zonas habitacionales y pueden representar un riesgo.  

Se trabaja de la mano con diversas dependencias, incluyendo las que cuentan con la facultad de imponer sanciones económicas para que aquellas personas se dediquen a depositar de manera irregular basura u otros residuos.  

De igual forma, se hizo un llamado al personal de Los Cabos, para realizar la tarea de retiro de ramas, basura y cacharros de los lechos de arroyos en el municipio. Además, se han reforzado muros de contención, lo que permitirá direccionar los causes.  


Comparte esta noticia en:
×