En los próximos 10 días, evaluarán competencias básicas de 260 policías de Baja California Sur

El proceso de evaluación contempla la valoración de distintas técnicas básicas de los elementos policiales a nivel municipal y estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Antonio Campos Navarrete dio a conocer el inicio del proceso de evaluación de “Competencias básicas de la Función Policial”, en la cual participan 260 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal Preventiva (PM). La evaluación se llevará a cabo durante 10 días. 

El titular detalló que la actividad tiene por objetivo calificar la capacidad de los elementos en las técnicas básicas de la función policial, tales como el acondicionamiento físico, uso de la fuerza, legítima defensa, armamento, tiro policial y conducción de vehículo; cada rubro considerado indispensable para su desarrollo profesional. De ser aprobados satisfactoriamente, obtendrán su Certificado Único Policial (CUP).  

“Con ello (el proceso de evaluación) podremos conocer en qué nivel se encuentra dentro de su desempeño, detectar las áreas de oportunidad para, posteriormente, ofrecer mayores capacitaciones y perfeccionar su actuar. Así lograremos mejorar la calidad del servicio que estos brindan a la sociedad”, destacó el funcionario. 

Finalmente, Campos Navarrete puntualizó que esta dependencia continuará capacitando a los elementos operativos, con el propósito de mejorar la calidad del servicio policial en Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×