Sube a 10, el número de muertos con vacuna anti-COVID en BCS; 7 tenían solo una dosis: Salud

Foto: Animal Político
Una vez más se aumentó la cifra de fallecidos vacunados contra el COVID; 3 tenían un esquema completo, explicó el secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, ya son 10 los que han muerto pese a tener la vacuna y, de estos, 3 tenían el esquema completo; en su momento, refirió que ya habían fallecido 5 con antecedente de vacuna, sin embargo, dijo que la inmunización no exenta de la muerte a nadie. 

Tenemos 10 casos ya registrados de personas vacunadas que fallecieron e incluso, de esas 10 personas, 3 ya tenían su esquema completo, entonces 7 tenían solamente 1 dosis. La vacuna te sirve, te hace que no te pegue tan fuerte la infección, te salva de hospitalizaciones, de morirte, son efectivas de un 90 % o 95 %. Entonces, todavía queda un porcentaje, si son susceptibles, diabéticos e hipertensos, pues el niño es llorón y lo pellizcan, se agrava la situación”, enfatizó. 

En este sentido, el secretario indicó a la sociedad que, por esta razón, se deben seguir cuidando debido a que, ese pequeño porcentaje puede significar la cifra de probabilidad de muerte, puesto que, no es 100 % segura.

“El mensaje es que hay que seguirse cuidando, hay que seguirse cuidando. Ayúdate que yo te ayudaré, entonces la ayuda es seguirnos cuidando y no bajar la guardia”, explicó. 

Por otro lado, declaró nuevamente que se espera un repunte en la cifra de contagios debido a que, se avecina la jornada electoral y, con ello, los cierres de campaña, motivo por el cual presagió la situación, sin dar un estimado de cuánto sería el incremento. 

Finalmente, dijo que, se decidió continuar en nivel 3 en el semáforo epidemiológico de la salud, por los posibles incrementos que se puedan dar, tras las fechas que se acercan, en donde se decidirá el destino de Baja California Sur y sus gobiernos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose luis mayer
Invitado
Jose luis mayer
2 años hace

Ya se nos dijo wue no hay que bajar la guardia. Sigamos con los protocolos de salud. Sana distancia. Cubre bocas. Lavado constante de manos. En las reuniones de campañas algunos no acatan las disposiciones. Y nadie les dice nada. No sera que el sector salud bajo la guardia?

×