En lugar de correrlos, señalados por corrupción en Los Cabos son acomodados en otros puestos

Ex funcionarios señalados en el caso del robo a la Tesorería Municipal, ya tienen otros encargos en la administración
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los funcionarios del gobierno de Los Cabos que presuntamente estuvieron involucrados en el robo de 3.4 millones de pesos a la Tesorería Municipal, ocupan otros cargos en la administración municipal.

Susana Burgoin Amézquita, ex directora de Ingresos, y que fue separada de su cargo, ahora funge como como titular de la Oficina de Atención a la Mujer y el Menor, del Sistema DIF Los Cabos.

Gerardo Manríquez Amador, ex tesorero municipal, se incorporó a la campaña del candidato de las izquierdas a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez.

En tanto, Víctor Ortegón Góngora, “cuyo chofer que es señalado con el apodo de “El güero” en las declaraciones del único testigo del robo, es ahora candidato de las izquierdas a la diputación local por el sexto distrito”, dio a conocer Colectivo Pericú.

Finalmente, Ana Luisa Guluarte Arista, quien estuvo involucrada en el pago de una presunta extorsión telefónica, por 624,000 pesos, es ahora suplente de síndico en la planilla de Narciso Agúndez.

Habrá que recordar que el robo a las oficinas de la Tesorería Municipal ocurrió la madrugada del 1 de febrero, cuando un grupo de delincuentes usó un soplete para abrir las cajas.

Las declaraciones ministeriales del único detenido, el policía de guardia Raúl Orozco Martínez, señalan que en el robo estuvieron involucrados funcionarios municipales.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×