En marzo, concluye la convocatoria para la Prepa Militar en La Paz; admitirán a 60 alumnos

Los aspirantes deberán participar en un periodo de exámenes entre el 01 y 12 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 29 de marzo cerrará el periodo de inscripción para los exámenes de selección del Bachillerato Mixto Militarizado en La Paz, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Cristina Talamantes Cota.

En el ciclo escolar 2019-2020 se admitirán 60 alumnos, cuya convocatoria está publicada en la página de SEP Estatal (www.sepbcs.gob.mx); entre los requisitos se destacan los exámenes que se realizarán los interesados del 01 al 12 de abril.  

Los alumnos seleccionados formarán parte de la segunda generación del Bachillerato Mixto Militarizado y sus resultados se darán a conocer el 13 de mayo en la página de la Secretaría y en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 04).

Esto último permitirá a los que no sean seleccionados el poder cursar otra modalidad de preparatoria, ya que la evaluación para el ingreso al nivel medio superior está programada para el 25 de mayo, explicó la funcionaria estatal.

La formación militarizada en el nivel medio superior ofrece un programa integral durante los 3 años de bachillerato, que contribuirá a un proceso de transformación física, mental y cultural de cada alumno.

A partir del mes de marzo, el Bachillerato Mixto Militar funcionará en horario ampliado en las instalaciones de lo que fue la secundaria pesquera y pretende fortalecer la formación de los alumnos.

Finalmente, Talamantes Cota sostuvo que el reparto de fichas para aspirantes a ingresar se realiza en horario de oficina en las instalaciones del Cetmar de La Paz, ubicado en la colonia El Conchalito.


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂