En Navidad, Pichilingue recibirá sus últimos cruceros del 2021; luego pasarán a Loreto: API

El director general de la API en BCS asegura que, para el próximo año se tienen programado el arribo de 21 cruceros en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API), Narciso Agúndez Gómez dio a conocer que el 25 y 26 de diciembre llegarían los últimos 2 cruceros del año, los cuales se moverán a Loreto, para terminar el año. 

“Esperamos otros 2 (cruceros) el… ¿24 y el 25 ó el 25 y 26? Se me cruzaron las fechas. Según yo es el 25 y 26, de aquí se pasan para Loreto; y en el próximo año tenemos 21 cruceros programados, porque luego [¿a última hora no vienen? Le cuestionaron] sí”, mencionó el funcionario. 

También habló sobre la derrama económica que genera cada crucerista que llega a la capital de Baja California Sur, la cual asciende a los 70 dólares aproximadamente. 

“Cada crucero deja alrededor de 3 millones de pesos en la ciudad, desde que contratan servicios de traslado, se van a bucear, se van al tiburón ballena, se van al centro, es más o menos un estimado, 70 dólares por turista o por crucerista, que es el que genera la derrama aquí en la ciudad”, mencionó Agúndez Gómez.  

Conviene recordar que, apenas unos días antes, se registró la visita del megacrucero Grand Princess, en Puerto Pichilingue; su arribo, fue uno de los primeros en la temporada. Este mismo barco también vistió a Loreto a mediados de noviembre.  


Comparte esta noticia en:
×