En noviembre podría iniciar la nacionalización de autos Anapromex en BCS: Dirigente

El costo del trámite podría estar entre los 5,000 y 7,000 pesos, explicó el Líder de Anapromex en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una visita que hizo al municipio de Los Cabos, el líder de Anapromex en Baja California Sur, Fidel Villanueva informó que podría ser a partir del 1 de noviembre que una nueva ley o reforma de nacionalización entre en vigor, beneficiando a los dueños de autos traídos desde el país vecino.

“Nosotros vamos a meter la nacionalización en noviembre, estamos a nada de lograr (solucionar) el problema que viene desde hace 14 años. Consideramos que se irá para los últimos días de octubre para que pueda entrar en vigor el 1 de noviembre; en septiembre no porque sabemos que es uno de los meses más bajos económicamente por la entrada de los niños a escuelas”, dijo.

Explicó que el costo de este trámite podría rondar entre los 5,000 a 7,000 pesos. Añadió además que, lo que se solicita para esta nueva ley es el que el pedimento de importación sea definitivo, pago de impuestos a bajo costo y planas nacionales.

“Esta situación perjudica a todos porque quieren dar placas fronterizas y van a pagar impuestos diferentes, en dólares, porque serían conforme al valor del auto en la factura”, expresó.

Recordó que en la entidad hay más de 30,000 propietarios de autos afiliados a Anapromex, pero aseguró que en reuniones con altos mandos del estado ha logrado la aceptación de esta iniciativa.


Comparte esta noticia en:
×