En octubre estarán abiertas todas las escuelas de BCS; iniciarán las primeras 40 en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Para finales de octubre, todas las escuelas de BCS podrían integrarse a las clases presenciales; en Los Cabos, se abrirían las primeras 40, indicó SEP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ya hay fecha para que todas las escuelas de nivel básico en Baja California Sur estén listas para recibir alumnado; será en octubre, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna. En Cabo San Lucas, podrían ser 40 las que estén preparadas por un acuerdo con el Ayuntamiento, añadió.  

“Yo creo que, en el transcurso del mes de octubre, todas las escuelas se van a estar incorporando y, al finalizar el mes, ya van a estar todas”, dijo.  

Asimismo, argumentó que, en el caso de Los Cabos el principal problema es que no hay abastecimiento de agua potable; sin embargo, ya se reunió con el alcalde, Óscar Leggs, quien se comprometió a surtir de agua entre 40 y 50 escuelas diariamente. 

“Ya estamos por firmar un convenio con el presidente municipal de Los Cabos, el día de ayer se platicó con él, y nos van a estar surtiendo de agua entre 40 y 50 escuelas diariamente, lo que es buena noticia para que las escuelas vayan programando su entrada, para que se abastezca […] la mayoría son de Cabo San Lucas; yo creo que se pueden abrir 40 escuelas. Las 40 escuelas que van a tener agua”, sostuvo.  

Por otro lado, Meza Osuna dejó saber que, en el estado, solo han regresado el 10 % de la población estudiantil de nivel básico a clases presenciales, pero que es probable que en el transcurso de la semana se reincorporen más. 

“Han regresado el 10 % a clases presenciales, todavía es un porcentaje reducido, pero nuestras expectativas son altas y creemos que, en el transcurso de la semana próxima, se incorporan más alumnos y espero que así siga paulatinamente la incorporación”, manifestó.  

Cabe mencionar que, en Baja California Sur hay entre 145,000 a 150,000 alumnos, de los cuales se ha informado de la asistencia de 13,900 educandos a las aulas, y 144 escuelas son las que abrieron el 20 de septiembre; al día de ayer, iban acumulándose 378 centros educativos.  


Comparte esta noticia en:
×