En octubre, se localizaron a 4 personas con vida, durante búsquedas en Baja California Sur

Durante octubre hubo 23 jornadas de búsqueda, principalmente en La Paz y Comondú; además de las personas con vida, se encontraron restos humanos y una fosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de octubre se han localizado a 4 personas con vida durante jornadas de búsqueda efectuadas en los 5 municipios de Baja California Sur; además, se encontraron restos humanos tanto en Vizcaíno como en la Capital del Estado, informó la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins.  

“Un total de 23 acciones de búsqueda en los 5 municipios del estado, se realizaron durante el mes de octubre […] como resultado de estas labores, se localizaron 4 personas con vida, tres en La Paz y otra en Mulegé; además del hallazgo de restos humanos en la comunidad de El Vizcaíno y en la capital del Estado”, expresó.  

Dentro de las jornadas se trabajó de manera conjunta con familiares y colectivos ciudadanos distribuidos en la entidad, así como elementos de los cuerpos de seguridad, quienes apoyan en la seguridad perimetral.  

“En el kilómetro 80 del tramo carretero Insurgentes- La Purísima, en Comondú, se localizó un cuerpo en una inhumación clandestina (fosa), una vez que fue procesada por personal de la Dirección de Servicios Periciales”, agregó.  

Por otro lado, Lizeth Collins detalló que, de estas 23 jornadas, 4 se efectuaron en Los Cabos, 8 en La Paz, 5 en Comondú, 4 en Mulegé y 2 en Loreto y para el último bimestre del año, de igual manera, estaremos atendiendo el calendario establecido.  

También se trabajará en los temas de capacitación, principalmente lo referente al proceso de certificación del personal de esta Comisión estatal en el mes de diciembre, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Sistema Nacional de Búsqueda, apuntó la funcionaria.  


Comparte esta noticia en:
×