En operativo, CFE retira “diablitos” en 2 invasiones de Cabo San Lucas

Foto: 624 Noticias
Personal de CFE fue resguardado por elementos de seguridad; las conexiones irregulares se quitaron en las invasiones Mezquite y López Obrador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este viernes se realizó un operativo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para quitar las conexiones irregulares ubicadas en 2 invasiones del municipio de Los Cabos; la acción afectó a más de 600 familias, mismos que se inconformaron.  

Los hechos se dieron en las primeras horas de este 8 de enero, en las colonias identificadas como López Obrador y Mezquite, ambas ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas.  

En el operativo se contó con la presencia de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública de Los Cabos, quienes fueron a resguardar al personal de la Comisión mientras retiraban conexiones artesanales.  

Lo anterior generó molestia entre los residentes de los asentamientos, ya que aseguran que más de 600 familias son afectadas tras el retiro de los conocidos diablitos, sobre todo porque en un par de días inicia el ciclo escolar en su modalidad en línea.  

Finalmente, ante la situación, los vecinos afectados pidieron a la empresa la posibilidad de tener acceso a tableros comunitarios, mismos que permiten a los ciudadanos pagar un recibo de forma bimestral, pero en grupo.  

“Si estamos aquí es por necesidad, y vienen y nos quitan la energía eléctrica, muchos de los que aquí necesitamos por cuestión de salud, la luz”, expresó uno de ellos.  

Con información de 624 Noticias 


Comparte esta noticia en:
×