En operativos, retiraron a 53 ambulantes de la playa de El Médano en Cabo San Lucas

El operativo duró al menos 2 horas y se les hizo la revisión correspondiente a 350 personas que se dedican al ambulantaje en El Médano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 9 de diciembre se realizó un operativo en la playa El Médano, en Cabo San Lucas, donde de un total de 320 vendedores ambulantes, se retiraron a 53, por no contar con el permiso correspondiente, informó el coordinador de Inspección Fiscal de la delegación, Manuel Guerrero Cruz.  

“Se realizó un operativo en las playas del Médano para hacer revisión a vendedores ambulantes; estuvimos presentes 16 elementos de Seguridad Pública y 20 elementos de Inspección Fiscal. El resultado fue una revisión a 320 vendedores, en el área de playa; de esos, aproximadamente, fueron 53 sin permiso, la indicación del Presidente y del Director Fiscal es de percibimiento, solo ir a platicar con ellos”, indicó.  

El Coordinador de Inspección Fiscal de Cabo San Lucas subrayó que el operativo tuvo una duración de 2 horas, comenzando a las 13:00 horas y duró a las 15:00 horas, donde a los vendedores se les dejó la mercancía, y solo les recordaron las indicaciones de respetar el área de concesión de los hoteles, además de no acosar a los turistas.  

“El operativo que inició a las 13:00 horas y duró aproximadamente 2 horas, a las 15:00 horas terminó el operativo […] no se les retiró mercancías a los vendedores ambulantes, simplemente se les dio las indicaciones correspondientes. La gente que no tiene permiso, se tiene que retirar de la playa, seguir las indicaciones de no molestar a los turistas de Baja California Sur, acosarlos; respetar el área de concesión de los hoteles, es muy importante”, señaló.  

Cabe recordar que, el director de Inspección Fiscal de Los Cabos, Mario Celaya Rodríguez, explicó que se trataría de regularizar a los vendedores ambulantes, pues se tienen registrados un padrón de 698 comerciantes, pero en realidad el número suman otras 900 personas, quienes no están trabajando en “orden legal”, acusó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×