En playas de BCS hay casi 100 casas rodantes de extranjeros; se les pidió salir: Protección Civil

Foto: Traveling the Americas
La mayoría de los extranjeros se ubican en el municipio de Mulegé; otros tantos están al sur, indicó el Subsecretario de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el paso fin de semana, el Protección Civil inició el cierre de más de 150 playas en Baja California Sur; al menos un centenar de casas rodantes se encontraban en dichos espacios públicos, en su mayoría con vacacionistas de Canadá, Argentina y Alemania.  

La mayor parte se ubica en las playas El Requesón, Santispac, Los Burros, El Coyote, Los Naranjos y Buenaventura en Bahía Concepción, municipio de Mulegé; otros pocos están en la zona de El Sargento y La Ventana, detalló el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

A los turistas se les invitó a retirarse, pero gran parte de ellos manifestaron la imposibilidad de regresar a su país debido a la pandemia del Coronavirus; se les pidió salir de la playa o permanecer en sus casas rodantes cumpliendo la cuarentena, añadió. 

Godínez León destacó que se han cerrado los accesos de las principales playas y se ha informado a los concesionarios para que no permitan la instalación de campamentos en la zona federal marítimo terrestre.  

En otro tenor, se informó que personal de Protección Civil en Baja California Sur recibe una capacitación para la operación de ambulancias en apoyo al sector salud, para el traslado de enfermos de Covid-19, en caso de que sea necesario que se destine una ambulancia para cada municipio.  

“Todo el personal de Protección Civil se ha enfocado a la vigilancia de playas y espacios públicos, a fin de pedir a la población que se retire a sus domicilios para evitar aglomeraciones”, finalizó Godínez León.  

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×