En playas de Los Cabos, con distintivos Blue Flag, está prohibido hacer fogatas: Zofemat

Foto: Cortesía
Ante las actividades de fin de año, se reforzará la limpieza en playas del municipio de Los Cabos, indicó el Coordinador de Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las playas certificadas con el distintivo Blue Flag en el municipio de Los Cabos están prohibidas las fogatas, en el resto están permitidas, pero no son recomendables, indicó el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián

“Las fogatas que los visitantes realizan en las playas certificadas están prohibidas, debido a los residuos que generan y además es uno de los requisitos solicitados por la certificación”, explicó el funcionario municipal. 

En las playas no certificadas se permiten las fogatas, sin embargo, se hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes de Los Cabos a no hacerlo para evitar contaminar las zonas y el mar. 

Ontiveros Fabián solicitó que la basura debe de colocarse en los contenedores puestos a disposición y respetar los señalamientos informativos que han sido colocados a la vista de los visitantes.  

“Comprometidos con el ecosistema marítimo y la conservación de nuestras playas con el distintivo Blue Flag, cuadrillas de Zofemat se mantienen de guardia para las acciones de limpieza y operativos”, sostuvo. 

Finalmente, el coordinador general de Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos explicó que se implementará un operativo de limpieza en las playas del municipio, ante los residuos que pudieran dejar los fuegos artificiales que disfrutarán los visitantes en los primeros minutos del 2020.


Comparte esta noticia en:
×