Municipio La Paz sembrará 50,000 semillas de callo de hacha, para su cultivo, en Puerto Chale

Foto: La Polvadera del Valle
El Ayuntamiento de La Paz pretende aumentar la producción del callo de hacha en Puerto Chale
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento de La Paz, Juan Antonio Angulo comentó que, se presentó un proyecto de siembra de 50,000 semillas de callo de hacha en Puerto Chale; esto, después de una solicitud que le hicieron los pescadores de aquel lugar, tras un desgaste en los recursos marinos y especialmente en las especies de valor.

Asimismo, reconoció que se ha trabajado con la cooperativas pesqueras de Puerto Chale, razón por la cual desarrollarán un programa de acuacultura; primero buscarán aumentar la producción comercial del callo de hacha y, posteriormente, la restauración del ecosistema marino del lugar.

“Trabajando con las cooperativas pesqueras de la comunidad, instauramos junto con ellos un programa de acuacultura, que lleva dos sentidos: primero, el proyecto comercial de producción de callo de hacha por medio de semilla de laboratorio y, segundo, que sea parte de un modelo de restauración del ecosistema marino”, refirió el titular de Desarrollo Rural Sustentable.

De igual manera, indicó que la siembra del callo de hacha se encuentra en su primera etapa y que en 3 meses se podrá cultivar en el fondo marino, en dicha zona del municipio de La Paz.

Finalmente, Juan Antonio Angulo hizo hincapié en que estarán en constante comunicación con las cooperativas pesqueras del municipio, con el propósito de dar solución a cada una de  las preocupaciones de los pescadores paceños.


Comparte esta noticia en:
×