En plena crisis del transporte en Los Cabos, Armida Castro está desaparecida

Su Director de Transporte, quien ordenó la pesquisa contra Ubers, es taxista, y es quien ha negociado el conflicto de su gremio con la empresa trasnacional; de ella, no se sabe nada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde que explotó el conflicto entre taxistas y la empresa Uber, en el municipio de Los Cabos, no se sabe nada de la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán.

Hasta ahora, luego de que anunciaran que la Dirección del Transporte de Los Cabos, iniciaría un operativo especial para pescar a conductores de Uber, la nueva Presidenta Municipal, no se ha aparecido por el Ayuntamiento, para buscar una solución al conflicto.

De manera, extraoficial, se sabe que actualmente Castro Guzmán está en la Ciudad de México, en una «gira de trabajo»; a través, de una imagen, compartida en redes sociales, se ve a la recién nombrada Alcaldesa de Los Cabos, sonriendo con un funcionario de la próxima administración federal —que aún no entra en funciones—, presumiendo supuestas gestiones.

Quienes se han encargado de enfrentar la problemática que atraviesa Los Cabos, en materia de movilidad, han sido el Director de la Policía y el Director del Transporte, Juan José Zamorano Martínez y Ramón Ceseña Ceseña, respectivamente; este último, líder de un sitio de taxis en Cabo San Lucas.

Hasta el momento, la Munícipe, no se ha posicionado sobre varios temas que tienen que ver con el desempeño e historial de personas que integran su gabinete, como el del mismo Director del Transporte, quien ostenta esa posición y es taxista a la vez, generando un posible conflicto de interés; tampoco se ha manifestado sobre otro miembro de su equipo que está acusado de defraudar al Agua Potable y uno más, que fue metido a la cárcel 2 veces, por golpes y despojo.

A la fecha, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, no ha dado a conocer la agenda que tiene la nueva Presidenta; se desconoce en dónde está o con quién se reúne; sólo su cercano grupo de colaboradores sabe su paradero. BCS Noticias solicitó la agenda pública de la funcionaria; sin embargo, alegaron que por el momento no podían proporcionarla, porque era algo que estaban apenas organizándolo.


Comparte esta noticia en:
×