En primer año se ahorraron 174 mdp en Los Cabos, serán redireccionados a obras: Tesorería

Además del ahorro anunciado, se suman 360 millones de pesos bipartitas para obras en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el primer año de Gobierno, se logró un ahorro superior a los 174 millones de pesos en el gasto corriente, recurso que será redireccionado a obras que beneficien al municipio de Los Cabos, apuntó la Tesorería Municipal. 

De octubre de 2018 a septiembre de 2019 se proyecta un egreso debajo de lo presupuestado en combustible, servicios personales y maquinaria, el cual se destinará a otros rubros, mediante Sesión de Cabildo, quienes aprueban el concepto con base a la Ley.

Además de los 174 millones de pesos que se tienen a favor del gasto corrientes, se suman los 360 millones de pesos bipartitas para la proyección de obras en el destino turístico, destacó la Tesorería Municipal.  

En el ámbito de sus obligaciones, la dependencia buscó las mejores posibilidades de financiamiento y analizar los créditos que forman parte del histórico de las finanzas municipales y generar condiciones para el fortalecimiento financiero de Los Cabos

Se revisaron todas las cuentas bancarias atendiendo su naturaleza; esta reclasificación origina una ganancia por el remate de las cuenta por un monto de 12.8 millones de pesos, lo que da mayor estabilidad a las finanzas. 

Finalmente, se detalló que cada día son monitoreados, a través de banca electrónica, los recursos municipales, con la finalidad de proteger cualquier tipo de intromisión y poder hacer la notificación a la institución bancaria si así fuera el caso. 


Comparte esta noticia en:
×