En San Juan de la Costa, buscan construir rancho atunero de 94 hectáreas

Se sumaría al que intentará efectuar cultivo y engorda en las inmediaciones del área natural protegida Balandra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un segundo proyecto de cultivo y engorda de atún aleta amarilla y jurel, intentará obtener autorización ante la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur para operar.

Ranchos Marinos de La Paz, S.A. de C.V., ingresó la manifestación de impacto ambiental, con clave 03BS2014PD070, el 28 de julio de 2014.

El proyecto contempla una superficie de 93.81 hectáreas, en las cuales se utilizarán 12.8 hectáreas para las jaulas de alimentación, y las 81 hectáreas se destinarán como área de amortiguamiento y protección.

El cultivo y engorda de tunidos, en especial atún aleta amarilla (Thunnus albacares) y de jurel (Seriola sp), se realizaría en aguas aledañas a San Juan de la Costa, Bahía de La Paz.

En octubre de 2008, un proyecto similar se autorizó condicionado en San Juan de la Costa. Lo promovió Aquacultivos de Cortez S.A. de C.V. para la engrosa de Jurel (Seriola spp) y que operaría en una superficie de 120 hectáreas, es decir, el área productiva o de instalación de jaulas abarcarían 12.8 hectáreas; las restantes 107.2 hectáreas serán de amortiguamiento y navegación.

Del mismo modo, Rancheros del Mar S.A. de C.V. pretende situar una granja para el cultivo y engorda de atún y jurel en las cercanías del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, localizada en el municipio de La Paz.

En la Bahía Santa Margarita, también, frente a las costas de Comondú, la empresa GIDAM, S. de R.L. de C.V. intentará desarrollar el proyecto de “Maricultivo de Atún aleta amarilla (Thunnus albacares).


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Le van a dar alimentaciòn de purina a los tùnidos, y lo mas probable es que se cree una zona de fauna simbionte, que pueda afectar al equilibrio de la bahìa. Ya veremos la MIA.

×