En septiembre, darán diplomado a entrenadores de Alto Rendimiento en BCS

En el diplomado participarán 11 entrenadores de Baja California Sur; también asistirán formadores deportivos de 4 entidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de septiembre se desarrollará el diplomado para entrenadores que forman parte del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR) en Baja California Sur; participarán 50 entrenadores de al menos 4 entidades, informó el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.  

El diplomado se efectuará en 4 módulos entre el 11 de septiembre al 4 de octubre, estando a cargo especialistas designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), explicó el funcionario.  

Abordarán temas enfocados al entrenamiento deportivo como son los fundamentos biológicos, concepción tradicional y contemporánea, así como control y evaluación del entrenamiento, puntualizó Ávila Geraldo.  

“En el caso de Baja California Sur son 11 los entrenadores que fueron incluidos por la CONADE dentro de este programa en los deportes de atletismo, remo, canotaje, ciclismo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística y deporte adaptado”, sostuvo.  

La capacitación traerá mucho beneficio para el deporte de Baja California Sur, ya que existen talentos que se están desarrollando con un enfoque hacia el alto rendimiento y que, a futuro serán atletas que representarán a México en justas internacionales.  

Finalmente, el titular de Insude mencionó que hasta la fecha no se tiene la resolución por parte de la instancia federal, ya que depende de la indicación que emitan las autoridades de salud por motivos de la pandemia de COVID-19.


Comparte esta noticia en:
×