En septiembre hubo 251 denuncias por violencia familiar en BCS, van cerca de 2,000 en el año

Foto: Andina/ Vidal Tarqui
La violencia de género en modalidades distintas a la familiar registró 12 denuncias, las primeras en los últimos 3 años en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre enero y septiembre de 2019 se han registrado cerca de 2,000 casos de violencia familiar en Baja California Sur; en el noveno mes del año hubo 251 denuncias por este delito, indicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En ese sentido se detalló que, en el rubro de violencia familiar, el mes de junio tuvo la mayor cantidad de reportes, alcanzando los 266 casos, seguido por julio con 256 y finalmente septiembre con 251 hechos. 

Durante el año pasado, se contabilizaron 154 reportes por violencia familiar en Baja California Sur, por lo que las cifras de este septiembre de 2019 muestran un incremento de 163 %. 

Por otro lado, en casos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la familiar la entidad obtuvo 12 denuncias, las primeras obtenidas en la materia desde los últimos 3 años. 

Mientras tanto, por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se efectuaron 80 denuncias durante el mes de septiembre, rondando los casi 700 hechos a lo largo del año en Baja California Sur. En comparativa con el mismo periodo del 2018, se tuvo un crecimiento del 105 %. 

Finalmente, en otros delitos contra la familia, se contabilizaron 31 incidencias en la entidad, 124 % menos comparado con el 2018 cuando se registraron 25 denuncias.


Comparte esta noticia en:
×