En septiembre La Paz recibió 45,000 visitantes aéreos, tras caída del 92 % en confinamiento

La ocupación hotelera de junio a septiembre se mantuvo en 24 % en el municipio de La Paz; además, de los 45,400 visitantes registrados en el mes patrio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la dirección de Turismo Municipal, la ciudad de La Paz cerró el mes de septiembre con un arribo de 45,400 visitantes, cifra que se dio tras varios meses de confinamiento; en mayo se tuvo una disminución del 92 %, comparado con el año previo.  

En junio los visitantes aumentaron hasta poco más de 19,000; en julio, la cifra llegó a 38,000; en agosto fueron alrededor de 44,600 y en septiembre se cerró con 45,400 turistas. No obstante, en mayo fueron 6,600 personas las que arribaron.  

“En cuestión de visitantes que han llegado a este destino, vimos, en unos meses desde que empezamos, un aumento gradual que no ha sido exponencial en la actividad, pero si gradual…observamos que aún con la pandemia y el confinamiento de la población, los pasajeros muestras un incremento en los últimos meses”, mencionó el titular del área, Eduardo Van Wormer.  

Mientras tanto, en relación con la ocupación hotelera, se detalló que de junio a septiembre se mantuvo un promedio de 24 % de acuerdo con la información emitida por la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur).   

Las marinas de la ciudad han fluctuado en 764 embarcaciones: “cada vez, más veleros y yates llegan a nuestro puerto, a nuestra bahía, y eso también nos da una buena señal, el incremento de la actividad de turismo náutico”, comentó el funcionario.  

En las expectativas que se tienen en La Paz para la completa recuperación de la actividad turística durante la “temporada alta” se trabaja con los prestadores de servicios turísticos, en la implementación de todos los protocolos y de las actividades de invierno.  

“Tenemos buenas expectativas para seguir recibiendo más visitantes en la temporada alta de invierno, tenemos las actividades listas, ha habido buenos ánimos y entusiasmo por ser el sector, para recibir a todos los visitantes”, finalizó Eduardo Van Wormer


Comparte esta noticia en:
×