¿En Sinaloa? Walter Valenzuela, de Alcalde de Comondú a primer actor por sus mentiras

El Presidente Municipal hizo, quizás, la actuación de su trienio. Frente a una cámara, desmintió que allá estado afuera del país y que su no presencia en la emergencia de Comondú, se debió a la falta de vuelos de Calafia; algo, que se constató que fue falso
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A 2 días de que se presentaron las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Ivo” en Ciudad Insurgentes, el alcalde de Comonú, Walter Valenzuela Acosta emitió un breve comunicado en video, a sus habitantes, en el que aclara que está en Sinaloa y que si no pudo llegar a la emergencia vivida en Insurgentes fue por falta de vuelos desde aquella entidad a Baja California Sur; sin embargo BCS Noticias constató lo contrario.

“Aquí estamos, estamos en Sinaloa, no andamos fuera del país y lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo en coordinaciones estricta. No ha habido aviones a Aerocalafia, está censurado, no ha bajado, nosotros tenemos la salida mañana (lunes)”, declaró el Munícipe, sugiriendo que su ausencia en su trabajo, se debe a la cancelación de rutas desde aquel estado.

Al consultar los estatus de los vuelos provenientes de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán con destino a La Paz, entre el 23 y 25 de agosto, se confirmó que no existieron problemas en dichas rutas aéreas, por lo que sí existieron medios para su regreso, por lo que arrecia la versión de que el Munícipe no estaba en Sinaloa, como lo ha asegurado.

A través de distintos portales especializados en el rastreo de vuelos, BCS Noticias pudo revisar, todas las combinaciones de aeropuertos que el Alcalde de Comondú pudo utilizar para llegar a La Paz —para luego irse a Comondú—, y en ninguna hubo cancelaciones o contingencias de algún tipo

“Aquí estamos, estamos en Sinaloa, no andamos fuera del país y lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo en coordinaciones estricta. No ha habido aviones a Aerocalafia, está censurado, no ha bajado, nosotros tenemos la salida mañana (lunes)”, declaró el munícipe. 

Este mensaje se dio durante este domingo, a pesar de que la contingencia inició el pasado viernes 23 de agosto, luego de que diversas colonias quedarán inundadas y fuera necesario habilitar varios refugios temporales.

En el vídeo compartido, a través de la cuenta oficial del Alcalde de Comondú ─cuya duración fue de 1 minuto y medio, en el que aparece sentado junto a su familia─, Walter Valenzuela aseguró que ha estado trabajando desde el inicio del meteoro hasta su impacto en Ciudad Insurgentes

“Quiero decirles que hemos estado trabajado muy fuerte desde aquí a distancia, pero hemos estado en la logística desde el inicio del meteoro hasta que impacta en Ciudad Insurgentes”, dijo. 

Cabe señalar que, la tormenta tropical Ivo mantuvo un desplazamiento en paralelo a Baja California Sur, por lo que no se tuvo un impacto directo del meteoro sino que fueron sus desprendimientos nubosos los que provocaron lluvias a lo largo de la entidad. 

En el municipio de Los Cabos fue necesaria la suspensión de clases desde el pasado viernes, debido a que se pronosticaron lluvias intensas para la entidad, advirtiéndose en su momento sobre posibles inundaciones y deslaves como consecuencia de las precipitaciones. 

Finalmente, tras revelarse el mensaje del Presidente Municipal, ciudadanos de Baja California Sur cuestionaron la tardía respuesta y su ausencia en la entidad pues “si estaba en Sinaloa, por qué no llegó desde antes”, aumentando así los rumores de que si se encontraba en Cuba. 

El reclamo generalizado giró en torno a la falta de empatía por parte del funcionario el cual, a palabras de los sudcalifornianos, debía haber suspendido sus vacaciones y regresar lo antes posible. De igual forma hubo a quienes les pareció bien que siguiera en su viaje e incluso lo exhortaron a que continuará allá, tomándose unas “vacaciones definitivas”.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by