En toma de protesta de Víctor Castro, se manifiestan por feminicidios y desaparecidos en BCS

Previo a ser nombrado Gobernador Constitucional, un grupo de personas inconformes a las afueras del Congreso del Estado se manifestaron por las víctimas de esos delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, durante la toma de protesta del Gobernador, Víctor Castro Cosío, manifestantes por búsqueda de desaparecidos y feministas, hicieron presencia durante el evento, exigiendo no ser olvidados y se les atiendan sus peticiones.

“El gobernador anterior nunca nos a atendido nuestras denuncias y ahora si, en el cambio, esperamos que el nuevo gobernador Víctor Castro empiece atendiendo nuestras peticiones como víctimas y como desaparecidos”, expresó la directora del Colectivo de Búsqueda por La Paz, Iris Manríquez.

Posteriormente, señaló que quedaron temas por resolver con el gobierno de Carlos Mendoza Davis, como fosas clandestinas y el acompañamiento de la autoridad durante sus indagaciones; esperando que actual mandatario los reciba con una reunión.

“Tenemos la petición que nos haga una reunión, quedan pendientes, tanto carpetas en blanco, ADN que son incompletos, cuerpos por entregar, fosas clandestinas y búsquedas en acompañamiento, tanto de Ministerial, Estatal y Guardia Nacional”, protestó la líder.

También, se hicieron notar mujeres exigiendo justicia por el caso de Ana Luisa, persona que fue asesinada en su domicilio, luego de que sujetos aparentemente entraran a robar a su vivienda; fue encontrada por su pareja con signos de violencia.

Finalmente, ambos casos mostraron expectativas de poder ser apoyados por la nueva administración y que no se les abandone, para esto la directora de búsqueda por La Paz, mencionó que entregaran un escrito: “Que no se olvide de que estamos aquí, que necesitamos de su apoyo, vamos a entregar un escrito”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×