En UABCS el 62 % de los profesores tienen perfil deseable ante SEP; 23 fueron reconocidos

En fechas reciente se hizo la entrega de reconocimientos a los docentes de la UABCS que obtuvieron el perfil deseable de última convocatoria PRODEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por haber obtenido el perfil deseable en la última convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) para tipo Superior, un total de 23 profesores de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvieron su reconocimiento. 

Esto permite que la planta de profesores asegure una mayor calidad en sus funciones, con lo que se beneficia al alumnado y a la propia sociedad; pero también ayuda a la Universidad para acceder a recursos extraordinarios para fortalecer la academia e investigación, detalló el rector de la institución, Dante Salgado González.

Durante el acto se entregó reconocimiento al cuerpo académico Bioecología Funcional y Sistemática de Organismo Marinos por obtener el grado “En consolidación”; lo que significa que cuenta con proyectos académicos de buena calidad, integrantes con perfil deseable, evidencias de su vida colegiada y por lo menos la tercera parte de sus miembros tiene amplia experiencia en docencia y formación.

El programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende contribuir a que profesores de tiempo completo alcancen las capacidades para realizar investigación y docencia; se profesionalicen, articulen y consoliden en cuerpos académicos que contribuyan con estudios de impacto regional y nacional. 

Los docentes deben cumplir con una serie de requisitos muy puntuales, como tener un buen nivel de habilitación académica, realizar actividades de docencia, generar y aplicar conocimiento innovar, dirigir trabajos de tesis, entre otros. 

Cabe señalar que, el 62 % de profesores de tiempo completo en la UABCS cuenta con el perfil deseable otorgado por PRODEP para reconocer e incentivar las labores de docencia, investigación y atención académica.

Por lo tanto, Salgado González reconoció que el grupo haya solicitado su renovación en el PRODEP, pues hablaba de su constancia en el trabajo, responsabilidad por mantener actualizados y el compromiso con la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. 

De igual forma, se hizo un exhorto a quienes cuentan con el perfil deseable en la UABCS, que son alrededor de 80 profesores, para que motiven y apoyen a otros compañeros con objeto de que trabajen en este sentido, se postulen y puedan alcanzar esta distinción. 

Este tipo de acciones se aporta mucho a la institución, que aunque afortunadamente hoy cuenta con una muy buena imagen a nivel nacional, se debe trabajar permanentemente sobre esta base para no solo mantener los indicadores positivos, sino, fortalecerlos y ampliarlos.


Comparte esta noticia en:
×