Continua jornada gratuita de vasectomías sin bisturí en BCS; ahora les tocó a Mulegé

La jornada se desarrolló la semana pasada, en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz y Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 11 y 12 de septiembre se desarrolló una jornada de vasectomías sin bisturí en Mulegé, misma que fue de manera gratuita y llegó al poblado de Gustavo Díaz Ordaz y Santa Rosalía, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores

En la jornada se atiende tanto a pacientes del Seguro Popular como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Instituto de Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues el objetivo es lograr una mayor cobertura, añadió el funcionario estatal. 

El esquema incentiva una mayor participación del hombre de Baja California Sur en la toma de decisiones sobre el número de hijos que desea tener, abundó George Flores. 

Durante el 2019 también se realizaron jornadas similares en unidades médicas de Los Cabos, Comondú, Loreto y ahora Mulegé, lo cual refleja parte del trabajo realizado para formar y acreditar médicos vasectomizadores que permiten acerca las intervenciones a los pacientes en los municipios. 

Antes los interesados debían movilizarse hasta la capital del Estado para hacerse estos procedimientos, sin embargo, hoy en día se llevan a cabo en las comunidades evitando que los varones realicen gastos por traslados. 

Por último, George Flores apuntó que la intervención no requiere hospitalización y que al tener un periodo breve de recuperación permite a los beneficiarios retomar rápidamente sus actividades habituales.


Comparte esta noticia en:
×